un equipo que, cuando quiere, no mancha la pelota

martes, abril 25, 2006

Sábado de calor, pero con la cancha humeda, llena de pozos y la pelota pesada. Balconada venía de tres empates seguidos con solo 2 goles a favor y dos en contra (obviamente) y homero era un equipo de esos ganables, aunque costó. Por fin el equipo pudo plasmar en la red lo que mostraba hasta tres cuarto de campo, Empezó mal, ya que al poco tiempo del juego el debutante arquero (y que arquero!!!) descolgó un cabezazo del angulo, con la mano cambiada!!!!!!!!! y al rato nomás tapó dos pelotas en la misma jugada, una mediavuelta del mejor jugador contrario y cuando el rebote le quedaba abajo del arco al 14 contrario, se estiro e hizo que la tire por arriba del travezaño. Balconada tenia un poco la pelota, pero no era profundo. De hecho el primer tiro al arco con peligro fue un rebote que PM bajó en el área grande y el mismo 14 que se habia errado el gol, tapó el tiro bajo en la linea. De un lateral sacado rápido llego el primer gol. La pelota se fue a la altura de la mitad de la cancha, PM apuró el lateral, se la dió a Mariano, que venia tocando pito, este la puso en la cabeza del Pole, que asistió a Diego, en el otro lado del área y fusilo al arquero de... ZURDA!!! Bonito gol, por la jugada y la rapidez. El segundo tiempo fue como una transición del primero y Balconada manejaba un poco más la pelota, hasta que llegó el segundo gol (pase de PM en cortada y gran definición de Ariel amagando al arquero). Ahí Balconada cayo en un sopor que llegó hasta que FAcundo saque mal del arco y tras una serie de enganches endemoniados "Zico" (o eso se leia en la espalda de su camiseta) decretara el 2-1 final. Cuando esto sucedió, hubo dos o res jugadas balconenses para aumentar el marcador (Una de Ari, una de Diego al final y un centro-tiro al arco de PM que dió en el palo), pero la mala resolución hizo lo suyo. Primer triunfo que nos da envión anímico para enfrentar a Pisahuavo, que si bien el año pasado le ganamos 6-1, el sábado pasado ganaron 7-2 y puntean el torneo. Balconeros el sábado pongamos todo y empezemos a molestar a los punteros a fuerza de triunfos y buen juego.
Saludos y nos vemos en la cancha. Gora Balconada!!!!

Perla blanca: Los dos delanteros volvieron al gol, el arquero la descosió y se ganó por primera vez en el campeonato.
Perla negra: El bache que tuvieron los mediocampistas en el medio del segundo tiempo y la ausencia de Ariel por dos partidos.

PD: Las fotos, gráficos, etc, se los debo

domingo, abril 09, 2006

Tres partidos, tres puntos... puntaje ideal!!!!!!!!!! ah no!!! es cierto que se suma de a tres... partido absolutamente ganable que no supimos definir en las llegadas que tuvimos en el primer tiempo... tendremos que afinar la punteria, pero creo que jugando por abajo como lo hicimos hoy, tenemos muchas más chances que tirando pelotazos...
No hay foto, gráfico ni nada en castigo!!!!!
Agur

domingo, abril 02, 2006


La primera foto de Balconada durante una jugada, en el blog!!!!!!!!!!!!

PM patea el tiro libre, que iba bien dirigido, aunque sin demasiada fuerza. El arquero daría rebote y la pelota sería despejada por un jugador de Fatales, PM tomaría el rebote e intentaría un nuevo centro sin mucho exito. En el fondo se ve a Facu que entra a la carrera y a Ari forcejeando con un contrario.
(Foto gentileza de la novia de Axel o de Ariel)

Que gráfico, la puta madre!!!!!

Resumen: Clásico del Torneo de la UTN? Puede ser. Balconada-Fatales, siempre se juega con los dientes apretados. Balconada empezó el partido con un arquero que no es, NicoP, en lugar de Lucho que llegó tarde y absolutamente desorientado, con un esquema clasico (4-3-1-2), pero alternando algunas posiciones de sus jugadores (PM de 5, TT de enganche) lo que llevó a que al equipo le tome casi 20 min acomodarse en la cancha. A pesar de esto BFC tuvo una chance clarísima de gol en los pies de Diegol, a quien Axel habilitó con un toque sutil en cortada. El marcador se abrió para Fatales con una jugada del 10 por la izq del ataque, a la espalda de Tincho, que tiró un centro ante el achique de Facu y Grub, al mejor estilo Pautasso, empujó contra la red de Balconada (Nico la próxima, antes del partido hablamos de goles de tiro libre, te parece???). El gol parecia psicológico, mas el equipo siguió jugando como si el partido recien hubiese empezado y se adelantó en el campo, tanto que en seguida forzó un error de la defensa contraria, y un tiro de un defensor de Fatales se fue pegado al palo. El gol balconero, llegó en rato, con una pelota recuperada por PM, que la tiró en cortada para Ariel, quien, también la tiró larga, ante la salida del arquero y definió con tranquilidad. A pesar del empate, en el mediocampo la pelota la segui teniendo Fatales, hasta que en un choque contra Facu, el Nº 14 tuvo que dejar la cancha con un golpe en el hombro. En el segundo tiempo Balconada realizó algunas modificaciones de hombres y también de esquema. Entraron NachoV por Adri y Fer por TT. Tácticamente, Marcelo retrocedió para ayudar a PM en el campo y se turnaban para apretar un poco más arriba, mientras que Fer jugaba por la derecha como "carrilero". En este tiempo casi no hubo llegadas de Balconada al arco contrario(un desborde de Die que terminó con una rabona, un tiro libre de PM bien colocado pero despacio y un tiro al arco, cuando tendría que haber tirado el centro) y Fatales tuvo alguna pero no muy clara. El partido terminó 1-1 y Fatales sigue sin poder ganarnos en partidos por el campeonato.

Formación:

NicoP (x Lucho);

Tincho (x Fer), Facu, Grub, Adri (x Nacho V);

Marce, PM, Axel;

TT;

Ari, Diego

Perla blanca: La recuperación del equipo, después del gol en contra y los buenos intentos de jugada colectiva, para tratar de llegar tocando al arco contrario.

Perla Negra: La llegada tarde de Lucho, el cambio a la mitad del primer tiempo y en consecuencia, la perdida del recambio para el segundo tiempo. El poco estado físico de algunos players (que nadie lo tome a mal, pero se nota).