un equipo que, cuando quiere, no mancha la pelota

lunes, mayo 29, 2006

Ariel: tu tiro desde la mitad de la cancha, en este arco entraba
0-0. No nos hicieron goles, aunque tampoco pudimos hacerlo. No tuvieron ninguna chance clara y la nuestra fue desde la mitad de la cancha.
No coincido con Nico P. en que somos un equipo largo. Somos un equipo corto que ataca desde muy atras. Esto quiere decir que recuperamos la pelota en la mitad de nuestro campo y tardamos demasiado en llegar con la pelota hasta 3/4 del campo, entonces, cuando llegamos 4 ó 5 con la pelota dominada, el contrario se armó en defensa. Esto no quiere decir que debemos tirar el pelotazo para que los delanteros se la arreglen, por que quedo demostrado en la única que Ariel pudo tirar el centro, que nadie llegó para empujarla (estaba Axel cerca, pero venia de atras). No esta mal llegar con la pelota al pie, pero creo que Ariel y Diego deben estar listos para buscar la pelota entre la última linea de la defensa contraria. Este sábado en particular me pareció que Diego se tiró demasiado atras para entrar más en contacto con la pelota y buscar la descarga, pero como arrancabamos casi en la mitad de la cancha, cuando llegabamos al área contraria nos quedabamos sin aire. Por que no solo hay que llevar la pelota, si no, esquivar contrarios, etc... Creo que el empate nos viene bien para levantar cabeza, con respecto a las dos últimas derrotas y que supuestamente jugamos contra un rival duro (A mi forma de ver, ellos no tenian nada y pedian la hora desde el minuto en el que arrancó el segundo tiempo). El proximo es UTN, que el sábado vimos un rato con Facu y ninguno tiene más de 25 años, asi que vamos a tener que correr mucho. Saludos y nos vemos.
Gora Balconada!!!!!!!

viernes, mayo 26, 2006



Hace unas semanas que este blog no tiene noticias puramente futboleras, aunque los articulos que se publicaron tienen ese fondo. El de hoy trata de saludar la buena idea de que una biblioteca, fundada por la Sub Comisión del Hincha del Club San Lorenzo, lleve el nombre de Osvaldo Soriano. EL tipo era fanático del fútbol y del Ciclon. Muchos de sus relatos tratan de la redonda y fue uno de los primeros libros que me prestó mi mamá cuando tenia 11 ó 12 años (exactamente el primero que leí fue Cuarteles de Invierno).

A mi particularmente me gusta mucho su estilo y lo pondría en mi top 5 de escritores, junto a Fontanarrosa, Irving, Keneddy Toole y Bennedetti (no importa el orden).

Era solo para informar eso y que el año que viene, exactamente el 29/01/2007, se cumpliran 10 años de su fallecimiento. El que pueda y tenga tiempo, puede leerlo. Tiene varias etapas y temáticas distintas, pero los mejores son: Cuarteles de Invierno, A sus plantas rendido un león, Una sombra ya pronto serás y No habrá más penas ni olvido.

Fue una cosa que tenía ganas de compartir. Salud!

miércoles, mayo 24, 2006

Esta vez lo que nos convoca al blog no son noticias balconeras (Apu no se hizo eco de los mails "disculpatorios") si no un pequeño manual para hacer más llevadera la histeria mundialista y así poder disfrutar de NUESTRO mes cada 4 años. La misma afecta en partes iguales a mujeres y hombres sin pasado futbolero, pero para no pasar papelones ante sus amigos o compañeros de trabajo se informan hasta del 3º arquero de Trinidad y Tobago. Otra cosa es que el informe queda supeditado a las impresiones del redactante, no pudiendo ser estas compartidas por el resto de los lectores, aunque se basan en experiencias personales:
  • NO! a los gorros arlequin, a las banderas regaladas por Radio 10 en los semáforos o las cornetas transversales. Todos los que vamos, o fuimos, a la cancha con cierta regularidad, sabemos que nadie los usa, excepto los contingentes de turistas extranjeros.
  • NO! Mujeres: aunque Beckham marque tendencia en cuanto a la moda, Ljumberg se tiña el pelo en una peluqueria londinense super high y Drogba muestre la tabla de lavar la ropa que tiene por abdomen, desde el 9 de junio son nuestros enemigos más acérrimos. Y aunque tu abuela sea italiana o tu viejo español, los jugadores de ambas escuadras merecen la hoguera con juicio sumarísimo (obviamente ante un cruce ante nuestra selección... tampoco hay que abusarse).
  • SI! Todos los partidos sin importantes. No importa quienes jueguen o que no sea en el mismo grupo que Argentina, son partidos dentro del Mundial y eso solo, es importante.
  • NO! Que los equipos provengan de paises pobres no dan derecho de ningún tipo. Todos ganaron en igualdad de condiciones su derecho a participar, así que tienen que revalidar ese derecho dentro del rectángulo de juego. O sea que no se debería escuchar frases tipo: "Pobres. Porque no los dejan hacer un gol?" Por que no, carajo!!!!!!!!!
  • SI! La tele y la radio pueden convivir prendidas al mismo tiempo y en la misma habitación. Se puede mirar el partido por tele y escucharlo por radio. Además esos electrodomésticos son nuestros mientras dure la competición. Y si Argentina gana el Mundial, ese derecho se extiende hasta que se agoten los programas referidos a rememorar tamaña gesta.
  • SI! Una repetición a las 2 a.m de un partido de... Angola (por ejemplo) es importante! No jodamos con los horarios o con la tele prendida en el cuarto... me puedo acurrucar en el living y dormir todo un mes en el sillón delante de la tele.
  • Y lo más importante: Cuando juega Argentina en la casa no debe volar una mosca, ni sonar el timbre, ni que tu mamá venga a ver las fotos del casamiento de tu prima segunda, ni que tu jefe pida algun memo, etc. Nada que altere nuestra concentración. NADA!!!! Juega la Selección un partido del Mundial!!!!

Espero que estos pequeños tips nos hagan mas fácil la convivencia con los demás mortales durante el mes de junio/julio. Salud amigos y nos vemos el sábado...

By Apu

lunes, mayo 22, 2006

BANDERA NEGRA
A LA "PELEITA" DURANTE EL PARTIDO

martes, mayo 16, 2006


lunes, mayo 15, 2006

Si, fue duro. Eso no lo discuto, pero tratemos de darle un punto de vista positivista, antes que resultadista, al partido del sábado. Algunos temas son: Realmente nos dieron un baile? El resultado fue justo? En que parte del partido nos hundimos? Somos los Coria del torneo? El tema es que evidentemente jugaron mejor que nosotros, pero tuvieron una efectividad, frente al arco, asombrosa. Deben haber pateado no más de 10 veces e hicieron 8 goles, nosotros pateamos la misma cantidad e hicimos 2. Los tres primeros goles vinieron por errores de principiantes y mala suerte de meados por una manada de elefantes. El primero, el tipo se da vuelta entre dos defensores, patea y a Mariano A. se le escapa entre las manos; el segundo un corte de Facu que no fue y escapada del delantero solo al arco; y el tercero una pelota perdida por desinteligencias cerca del área y un bombazo irrepetible por arriba de Mariano A. El 4º fue de otro partido y si lo ponemos una semana entera a patear en esas condiciones no la emboca jamás ahí. Después ya no hubo partido. Ese gol nos mató y volvió el partido dantesco, con 7 de nuestros jugadores en ataque y solo dos defensores. Y ellos defendiendo con 5 y atacando con 4. Era previsible lo de los goles, pero que ibamos a hacer? Cuidar en 1-4? No!!! Salir a buscar el descuento y si nos goleaban (como sucedió) mala leche. Prefiero morir en esa, que ser un especulador o cuidar el culo para no pasar papelones. No creo que sea un papelón comerse 8 saliendo a buscar el descuento. Es papelón comerse 8 por apichonarse y dar el partido por perdido. Perdíamos por goleada pero ibamos igual para adelante y sin pelearnos entre nosotros (lo más importante). No creo que haya que buscar culpables. Los mismos errores los cometemos en otros partidos y la tapa el arquero o se va afuera. Fue un partido atípico, que si se jugaba la revancha a la tarde, seguramente la ganabamos, o si la perdiamos, era por un resultado normal (2-8 no es normal), asi que no es la muerte de nadie, ni significa querer abandonar el deporte (teléfono para Nico...), fue un partido más, con un resultado horroroso, pero solo un partido. Así que el sábado nos vemos al mediodía para levantar cabeza. Más que este resultado me preocuparía que empiecen a faltar jugadores en las convocatorias. Si se pierde la culpa es del equipo y si yo hubiese metido la pelota que me dió el pelado adentro del área chica y en vez de matar al arquero, le quise cambiar la punta, esta crónica no existiría ( o tal vez si, por que así fútbol, la dinámica de lo imprevisible) Esto es fútbol y así como estos nos hicieron 8, ellos se habian comido 7 contra los que nosotros le ganamos 2-0. Es lo lindo del fútbol, que el sábado hay revancha y empieza 0-0. Adios y nos vemos el sábado!!! Hoy más que nunca:
GORA BALCONADA!!!!!!!!!!!!
Perla blanca: Las ganas del equipo a pesar del resultado y la conducta frente a los rivales.
Perla negra: El resultado.

EL BLOG TAMBIEN TIENE LA POSTA SOBRE LA LISTA DEL MUNDIAL:

CATASTROFE TOTAL!!!!!!!!!
(2-8)

lunes, mayo 08, 2006



"CON LOS HUEVOS DEL EQUIPO;CON LOS HUEVOS DE LA HINCHADA... BALCONADA TENEMOS QUE GANAR"
Si el jogo bonito de Nike se ve solo en la tele, si no tenemos mucha recuperación en el medio y de delantero juega PM, si cada vez que la agarramos es para revolearla, pero a pesar de todo ponemos los huevos que pusimos el sábado, seguro que no nos ganan...
Es un partido dificil de explicar, por que solo pateamos 5 veces al arco; dos fueron gol, 1 se fue cerquita (Mariano en el 1º tiempo) y dos casi desde la mitad de la cancha para sacarsela de encima (PM), ellos nos dominaron los 80 minutos, pero solo crearon una situación de peligro (tiro cruzado del 9 en el primer tiempo), les anularon un gol, que tranquilamente se podria haber cobrado; nos dieron un gol que se podría haber anulado (el de Facu) y en el mediocampo solo en un momento pudimos manejar minimamente la pelota, pero en 3/4 de cancha ya la perdiamos y costaba volver, aunque todas las peleabamos a muerte.
Y menos mal que los defensores estuvieron ajustados y precisos, por que hubo varias jugadas peligrosas, que gracias a la pericia de los defensas no terminaron en chances claras. A pesar de todo eso ganamos 2-0, medio raro, pero creo que fueron los huevos para defender cada pelota, para correr a cualquier adversario hasta que este incómodo, para tratar de cortar las jugadas despúes de 3/4 ( a veces peligrosamente cerca de nuestro arco) y para tratar de salir de contra cuando podiamos hacerlo (hubo dos o tres, cerca del final, que desperdiciamos por cansancio + malos pases). Eso es actitud.
No hay mucho más que comentar, en un partido que no merecimos ganar, pero ellos no hicieron nada por no perder, asi que capaz que es un poco justo. Nosotros aprovechamos las que tuvimos y ellos calesitearon mucho y los comiamos en la duda. El año pasado le ganamos goleandolos y ahora con los huevos en la cancha. Eso esta bueno, así esta bueno ganar, no siempre, pero a veces esta bueno.
El sábado nos espera un equipo que el último partido del año pasado mereció golearnos y por cosas como las del sábado pasado terminamos empatando (de hecho ellos erraron un penal), asi que estemos temprano para entrar en calor y seguir poniendo huevos, si el fútbol se quedo calentito en la cama. Gora Balconada!!!

martes, mayo 02, 2006



Nuestras cámaras captaron el siguiente dialogo el sábado 29 de mayo, a las 8 hs en el predio de la UTN:

Referí: "Negrito, esto es una laguna. Y si nos vamos a casa a mirar la consagración del Chelsea en la Premier, mientras comemos biscochitos y tomamos mate?"

El de rojo: "Siiiiiii!!! Buenisimo!!!! Además a mi se me están cayendo los mocos... Juega Crespo de entrada hoy?"

El de azul: "Y con la gente que hacemos? Por que ya es medio tarde para llamar..."

Referí: "Dejalos... No tengo señal en el celular y además no quiero ser el único que se haya levantado temprano... que se caguen..."