un equipo que, cuando quiere, no mancha la pelota

miércoles, agosto 30, 2006

Dirigentes de CASLA negociando la nueva publicidad para la camiseta
Hay algo que decir del partido??? A los rivales que mejor juegan le hacemos partidazos (Buquebus y Fatales), mientras que los que juegan como nosotros, nos cuestan un huevo (Kevin's team y Homero). Puede que la razón sea que entramos un poco más confiados y creemos que el partido es fácil, cuando ninguno lo es. Los equipos medio-pelo son los que menos dejan jugar, por una razón clara, al no poder jugar bien, recurren a lo físico y a cortar los circuitos sin proponer tanto en ataque. Entonces nosotros al encontrar un equipo como Homero, tratamos de jugar, sabemos que somos mejores, que podemos tener más llegada, pero ellos no nos dejan y el partido es un quilombo de pelotazos y jugado a los ponchazos en la mitad de la cancha. Otra cosa es el tema del árbitro y creer que siempre nos cagan a patadas y somos los perjudicados de todos los fallos, tanto a favor como en contra. Eso lleva a que el referí termine hastiado y cobrando cualquier boludez, generalmente en contra nuestra. La ecuación en este sentido es bastante simple: torneo barato es igual a jueces chotos, es así. No hay mucha ciencia. Si queremos referis mejores deberíamos emigrar a otro tipo de torneo, y como no creo que lo vayamos a hacer, deberíamos aceptar esto y callarnos la boca un rato. Además cuando no hablamos con los arbitros, fue cuando mejor jugamos (Buquebus y Fatales). En cuanto al partido en si, mucho tiempo cortado y una situación por lado, el clásico partido de que el que hace el gol gana. Nada más. El proximo es contra Pisahuevo, rival difícil que nos encuentra con el mediocampo diezmado.
Perla Blanca: Debemos ser la valla menos vencida o por ahí andamos...
Perla negra: El promedio de gol es de 1 por partido...

martes, agosto 22, 2006

Fue un partido... Kesello... Difícil, trabado, con inclemencias climáticas, con un payaso por referí, con Kevin con el pelo corto y 10 kilos de más a los 20 que ya tenia... Partido de mierda contra un equipo malo, pero con culo y que no se ruboriza cuando hay que reventarla.
El gol de Kesello vino de una desconcentración de, no 1 sino 5 jugadores balconeros (PM, Mariano, Facu, Javier y Adrian). Pelotazo rápido a la salida de un corner a favor nuestro para el Nº 14; que le gana a PM en velocidad (pensé que llegaba y la corri un poco confiado) y la tira al centro ante el achique de Javier. Estaban Mariano, Facu, Adrian y el 7 de Kesello, que al ver que nadie la despejaba, la empujó al arco vacio. A partir de ese momento y hasta una de las últimas pelotas del partido, fue todo de Balconada, que no solo tuvo que vencer al contrario, sino al viento, al referí y a la cancha dura. A pesar de esto, Kesello mantuvo el cero en el arco, mas por errores de BFC que aciertos propios, pero cuando tenian alguna pelota complicada la revoleaban sin dudar. También faltó un poco de concentración en algunas jugadas (un tiro libre de PM que pateó al arco cuando era indirecto)
El segundo tiempo fue casi un calco del primero, pero con BFC tirado más en ataque, con Cesar, Facu y Nacho de defensores, PM de 5, TT y Marce como volantes paradon enla mitad de la cancha del lado de ellos, Mariano de enganche y Diego, Arie y Pole de delanteros. El gol de Mariano llego por decantación (en la jugada anterior al gol hubo una similar que sacaron en la linea) ya que el 5 de ellos estaba parado adelante de la medialuna del área grande y casi no atacaban. BFC era todo lo contrario y tenia 6 o 7 jugadores en el campo contrario. Con la expulsión del 9 de Kesello esta tendencia creció y por ahi quedaban espacios que un buen equipo los hubiera capitalizado. En la última jugada de ataque de Kesello el 11 le ganó en un pique a Cesar y Facu y definió por encima del arquero; la pelota dió en el travesaño y se fue despasito por arriba del arco. La última la tuvo Mariano que en vez de tirar el centro, le dió al arco y varios lo putearon.

Perla blanca: Las ganas del equipo para ir a buscar el empate y una vez que lo tuvo ir a buscar la victoria. La cantidad de convocados para el partido.

Perla negra: El planchazo a Grooba de parte del 9 (era expulsión directa) y el impresentable del referí.

lunes, agosto 14, 2006

"BARRILITO, BARRILITO, BARRILITO DE CERVEZA... TE HICE EL ORTO COMO SIEMPRE, PERO ESTA VEZ NO FUE DE CABEZA" (para Los Fatales que nos gritaban eso... especialmente a Nacho)

Villa Lugano (Enviados Especiales): Sin códigos era una comedia que el año pasado hacian Adrian Suar (Idolo de TT) y Nancy Duplaa (Idola de Ariel). Tuvo sus buenos picos de rating, pero este año fue reemplazada por otra novela. Pero el sábado 12/08/06 tuvo su emisión en vivo dentro de una cancha de fútbol y se vió en el campus de la UTN. En el partido entre Balconada y Fatales, lo que faltaron, sobre todo en dos jugadas del segundo tiempo, fueron los famosos códigos del fútbol. A este crónbista mucho no le interesan estas cosas, pero para los amantes del balompié, algunas demostraciones de caballerosidad deportiva, son tan fundamentales como un gol o un penal atajado. El primer tiempo fue absolutamente favorable a BFC. No recuerdo una sola jugada de peligro de Fatales (ahora sponsoreados por Phillips), pero si, y varias, de Balconada, más allá del gol. El primer tiempo se fue con un 1-0 mentiroso, ya que si Diego y Ari, levantaban minimamente la punteria, era para un 3-0 ó 4-0. El segundo tiempo fue más de lo mismo. Balconada que iba e iba, buscando aumentar la diferencia y por errores en la definición, el resultado seguia igual. Fatales, con un cambio de actitud, también empezó a buscar y tuvo una antes del primer momento televisivo. Corner para Fatales; despeja Grooba y desde atras lo cabecean. El blondo defensor queda en el piso y la pelota le vuelve al que habia tirado el corner. Y que pasa???? La tira afuera??? NO!!!!!!! Tira el centro y cabecea el 6 de Fatales para empatar transitoriamente el partido. Bronca a granel y partido picado, hasta que llega la segunda jugada "Sin Código". Cae uno de Fatales en su campo. El juez interrumpe el partido cuando Fatales iniciaba un ataque. Se recupera el jugador y el juez propone un pique. El 7 de Fatales se desentiende, esperando que BFC la devuelva. Que paso? Se la devolvió BFC? NO!!!!!! PM la llevó a un constado, se la dió a Diego que encaró y le hacieron foul. PM tiró el centro, hubo tole-tole en el área, con palo incluido y Ariel, en un movimiento medio raro, decretó el 2-1 final. Hubo alguna que otra jugada al final, pero terminó 2-1 para los amarillos. Balconada - Los Fatales, partido "Sin Códigos".

Perla Blanca: La actitud de Balconada, ante un partido chivo. La determinación para ir a buscar el partido bien arriba y tener varias chances claras de gol, sobre todo rompiendo la defensa en linea de Fatales.

Perla Negra: Las jugadas decisivas de los goles. Se aprovecharon pelotas que deberían haber sido del contrario, para definir jugadas propias.