un equipo que, cuando quiere, no mancha la pelota

martes, agosto 28, 2007

TRIVIA BALCONERA:
QUIÉN DIJO LO SIGUIENTE??:
" YO CORRO MUCHO Y NO ME LO RECONOCEN EN EL BLOG... LLORO COMO CUANDO TIGRE NOS MANDÓ AL DESCENSO... BUAAAAAA!!!!!!!"

sábado, agosto 25, 2007

Claudio Pol: seguí tomando merluza, que en Balconada tenemos tu reemplazante: Ricky Azar

No me viene a la memoria haberle ganado a Foncursi, excepto hoy; mucho menos hacerle 3 goles, excepto hoy; haber jugado tan de contra, excepto hoy y tener, estos tres último años, un goleador y corredor como Ricky Azar. Finalmente pudimos ganarle a Foncursi. Un equipo que siempre juega bien, que ataca con mucha gente y tiene jugadores de buena pegada, pero le ganamos. Y le hicimos precio, por que fueron ademas de los tres goles, 4 ó 5 situaciones claras de gol. Pero vayamos al pitazo inicial.

Empezamos mejor que ellos, de hecho al poco tiempo de iniciado el partido, después de un centro de Mariano, Ricky definió con tranquilidad ante la salida del arquero. Hubo otra de Diego que se fue cerca del palo, luego de una buena jugada en conjunto de izquierda a derecha y centro al área, para la llegada del 11. Ellos llegaban hasta 3/4 con gente y pelota dominada, pero no llevaron real peligro al arco de Javi, mas que unos cuantos tiros desde lejos, bien resueltos por el 1 balconero.

Nosotros saliamos de contra, aprovechando que Diego, Ricky o Lucho, se rotaban en el rol de enganche y habilitaban a cualquiera de los otros para llevar peligro. Hubo también un tiro libre de PM que el arquero sacó al corner, después de dar en el travezaño.

El segundo tiempo nos paramos decididamente de contra, con Diego y Lucho esperando en la mitad de la cancha y Ricky parado un metro antes del último hombre. Cuando se la tiraban larga o al pié, el hombre del pañuelo, sacaba ventaja y se enfrentaba al buen arquero de Foncursi. De tanto jugar a eso llego el segundo gol, tras una jugada entre Axel y Diego, que habilitaron a Ricky, que definió tras eludir al arquero.

Con el 2-0 Foncursi fue con todo a buscar el descuento y después de una jugada con muchos rebotes y algo de dudas de Javier para agarrar la pelota, el 15 pateó de afuera del área, rebotó en Guille y se metió despacio al lado del palo.

A parti de ahí empezamos a jugar un poco con el tiempo que faltaba y a aguantar los embates de Foncursi. Tanto aguantamos que al final salió una contra que terminó con Fede definiendo solo con un defensor, ya que el arquero había ido a buscar el centro y hacer la gran Chiquito Bossio.

El sábado jugamos contra el mejor equipo, lejos, del torneo. Una vez nos hicieron 8 goles. Ante todo mucha calma (dixit Siniestro Total) para jugar. Aunque a muchos le cueste asimilarlo, esta en los planes perder. Son mejores, pero podemos hacerles partido, como la última vez con uno menos. Si perdemos no es el fin, aunque obviamente, trataremos de ganarlo. Nos vemos ahí por el batacazo utenecístico.

Formación del 25/8/07

Javier

Adri-Sergio-Facu-Guille

PM-Mariano-Pela

Lucho

Ricky (el hijo del viento)-Diego S

Resultado final: 3-1

Goles: Ricky x 2 y Fede

Cambios: Fede x Adri, Adri x Facu

Figura: Ricky Azar

Próximo partido: vs Olmedo's. 1/9/07. 9 hs. Cancha 1

miércoles, agosto 22, 2007

MUCHACHOS! QUE TIENEN QUE HACER EL DOMINGO A LA TARDE?

8-4

NO COMMENTS.

Formación:

Javi

Enzo-Sergio-Gonza-Guille

Pela-PM-Ariel

DiegoV

Ricky-Diego S

Goles: Diego V x 3; Pela x 2; Ricky x 2 y Guille

Próximo partido: 9 hs contra Foncursi

Perla blanca: El juego asociado y definitivamente la cantidad de goles.

Perla negra: La cantidad de goles en contra y la lesión de Ari


sábado, agosto 18, 2007

"ESPERABAN AL DE LOS SIMPSON? YO SOY EL VERDADERO HOMERO... CARETAS!"

En vez de dividir la cancha en cuartos, como habitualmente se hace en fútbol, hoy vamos a dividirla en octavos. Por qué? Por que para hablar del dominio de la pelota, 3/4 de cancha queda chica. 6/8 da la medida perfecta del dominio balconero en la cancha, hoy contra Homero's. Pero, por qué no se llegó al 8/8 o 100%? (estoy a full con los números en homenaje a Pángaro) Por falta de decisión, o de fé, como le gusta decir a Gonzalo, para ir a buscar "esa" pelota que nos dé el triunfo. Y en parte de debe, creo que ya lo expuse por este canal o mandando un mail, que no tenemos un 9. Palermo, Farias, Denis o Lázaro (salvando la distancia con nosotros, pero sirve de ejemplo), son los tipos que te definen un partido en cualquier pelota que rebote, que se dé por perdida, que el defensor pifie, se meta un pase milimétrico, etc. Nosotros venimos haciendo todo muy, pero muy, bien en cuanto a salir jugando por abajo, no tirar pelotazos por que si, volver si no se puede avanzar y cambiar de frente para salir jugando por el otro lado. Eso esta muy bien, lo estamos haciendo a conciencia, prolijos y exactos. Avanzamos en bloque, aunque a veces no volvemos de la misma manera, todos dispuestos al ataque, etc. Pero llegamos al área grande y todo queda en buenas intenciones. Y cuando la pelota no llega sucia, pateamos a la fuerza, desde afuera, con dos tipos encima, y no somos precisamente Riquelme o Gallardo. Aunque esto también se dá por llegar en bloque y, por ejemplo Homero´s hoy, defendia casi con 7 tipos parados 5 metros afuera del área grande, por que no podían defenderse de la misma manera. En cuanto al partido no hay mucho que decir. Si bien hicimos el gol de penal (Facu en el PT), tuvimos varias situaciones clarísimas de peligro (tiro de Diego V en el travesaño; definición de Guille a las manos del arquero, por ej). Ellos solo tuvieron el penal. Después se dedicaron a aguantar y tirar algún pelotazo. Nada más.

Sigamos así. La mejor manera de defenderse es teniendo la pelota y hacerla circular de una punta a la otra, pero tratemos de meter a alguien en el área para que desequilibre ahí. La vuelta de Mariano puede ser una buena opción, ya que además de saber con la pelota, el físico lo ayuda. Debemos tener una de las mejores parejas de centrales del torneo (Gonza y Sergio) y eso se nota en el funcionamiento, ya que estamos, de a poco, renunciando a los pelotazos, para tratar de jugar por abajo. Sigamos así, que estamos para pelear arriba.

Formación del 18/08/07

Javi

Facu-Sergio- Gonza-Adri

Pela-PM-Guille

Diego V

Ari-Diego S

Goles: Facu de penal

Resultado final: 1-1

Figura: Varios

Próximo partido: Fatales (20/08/2007. 10.45)


martes, agosto 14, 2007

"COMO NOS COMPLICARON ESTOS PIBES. ASI NO PODREMOS CAMPEONAR AGAIN"
"La Selección, la Selección, se va a la puta, que los parió!!!" cantaba la arlequinera hinchada argentina, post empate contra Suecia en el Mundial '02, que borraba las chances albicelestes de acceder a octavos.
Cinco años despues, una fría, pero soleada, mañana porteña, Balconada FC le arrancaba un tracendente empate a La Selección. En rigor de la verdad quien se lo arrancó fue Selección, ya que empató a 5 minutos del final.
Pocas veces el arco de Balconada estuvo tan bien resguardado por la defensa amarilla. Selección solo tuvo 2 chances claras de marcar. La primera el 10 la mando adentro, después de una carambola en la defensa balconera; y la segunda, Gonzalo sacó en la linea otro tiro del Pelado.
Balconada jugó uno de los mejores primeros tiempos de los se recuerden desde hace 2 años. Ordenado, limpio, presionando, no dejandose pasar por arriba. Con la pelota al piso y volviendo a empezar cuando no se podía avanzar. Llegando con los volantes y los laterales. En fin un buen partido. Tal buen juego dió sus frutos con el gol de Guille, al cual Varela asistió y después de un rebote, el debutante mediocampista empujó a la red.
El segundo tiepo Balconada se replegó un poco y el dominio fue casi exclusivo de los de azul, quienes salieron con todo a buscar el empate. Solo una llegada balconera tuvo este periodo, y fue después del empate. Una patriada de Gonza, a lo Passarella contra Perú en el '85, habilitó a Ariel, que definió por encima del achique del arquero y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Después la vino la jugada en la que Gonza la sacó de la linea. Fin del partido con 10 por la lesión del Pelado antes del empate (por esa punta vino el centro del gol de Selección). Un importantísimo empate contra un equipo superior a nosotros, pero que por nuestro orden y las ganas que pusimos, no nos pudo doblegar. Ahora viene un finde movidito con dos partidos: el primero contra Homero (creo que siempre empatamos) y contra Fatales, que si bien le venimos ganando seguido, siempre son partidos cerradisímos. Si seguimos con la misma actitud, a más de un equipo le vamos a dar dolor de cabeza.
Formación:
Javi
Facu-Gonza-Sergio-Nacho
Pela-PM-Guille
Diego V
Ricky-Ariel
Suplente: Diego S.
Cambios: Diego S x Guille y Guille x Diego V
Lesionados: Pela
La Figura: Gonzalo, seguido de cerca por los demás defensores.
Perla Blanca: Los debutantes (Guille y Ricky) buen manejo de la pelota, actitud y ganas. El buen resultado obtenido de cara a los proximos partidos.
Perla Negra: El empate casi en el final, la jugada desperdiciada por Ari después del empate y la lesión del Pelado que nos dejó con 10 en un momento complicado.

viernes, agosto 10, 2007

A POR EL TROFEO, BALCONEROS!!!!
Sres Balconeros:
Mañana a las 9 hs empezamos un nuevo torneo. El rival no es accesible en lo más mínimo, pero nadie es invencible. Juguemos tratando de divertirnos y hacer las cosas, dentro de nuestras posibilidades, lo mejor posible. No se le va la vida a nadie en perder un partido por goleada o errar una situación de gol en el último minuto. Todos vamos a correr atrás de una pelota para divertirnos y mover el esqueleto. Y por último, pero no menos importante: el referí es tan malo dirigiendo, como nosotros pegándole al arco o dando un pase de 2 metros, y el tipo por eso no te persigue 30 mts pidiendote que lo hagas bien. Aceptémoslo y pongámosle onda, porque si no es bastante tedioso.
No se la estadistica que maneja Pangaro, pero desde que yo formo parte del scratch, es la primera vez que arranca un campeonato sin él y sin Marce. Nico mejorate.
Nos vemos mañana a las 9.
Gora Balconada!