un equipo que, cuando quiere, no mancha la pelota

sábado, octubre 27, 2007

CASI CRECEMOS...

Dos partidos en uno.

Primer tiempo: Dominio absoluto. Sobrada, un poco, del partido. 7 situaciones, clarísimas, de gol. 1 gol. Algunas individualidades de más y reproches a los compañeros por doquier. Perdimos 2 puntos.

Segundo tiempo: Defendiendonos en nuestra área grande. 2 situaciones. 1 gol en contra. Siguen las individualidades y los reproches a los compañeros. Ganamos 1 punto.

Tendremos una estrategia, en el inconsciente, que no nos permite mantener lo que logramos y necesitamos sufrir? Por favor que no sea así...

Ni eramos los mejores la semana pasada; ni somos los peores hoy, pero esto, fue un llamado de atención importante.

Formación:

Javi

Facu-Sergio-Gonza-Marce

PM-Mariano-Pela

DiegoV

Ricky-DiegoS

Gol: Pela (PT)

Cambios: Adri x Facu y Ari x Ricky x DiegoS

Perla blanca: La situación que desaprovecha un delantero de ellos, solo ante Javier. Tuvimos el culo del camp...

Perla negra: Si en el primer tiempo, haciamos 2 goles más (tuvimos muchas más situaciones), a esta hora seguiamos a tres puntos.

lunes, octubre 22, 2007

NENE!!! QUEDATE TRANQUILO QUE ESA BALCONADA SE MANTIENE SOLA!
Son tres puntos que pueden valer un campeo... no! mejor ni lo digamos. Que las cosas se den como hasta ahora. Por decantación; por obvio; por que lo merecemos; por buscar siempre, hasta el minuto final.
El primer tiempo fue horrible. Solo una jugada de Diego que, en vez de tirar el centro atrás para Mariano, que venia como un tren, enganchó y la pelota se fue por la linea de fondo. Ellos nada. Esperaban meter alguna pelota profunda por la izquierda y tirar un centro a la olla. Nosotros tampoco mucho. Muchas gambetas personales que no llevaban a ningún lado, pero manteniendo el orden y evitando que Vamonosotros llegara al arco de Javier.
El segundo tiempo lo salimos a ganar. Los resultados de Mataderos y Olmedo's (ambos empataron) nos favorecían y no debíamos dejar pasar la oportunidad.
Así fue como nos paramos unos metros más adelante y fuimos a buscar el gol que nos de la luz de ventaja necesaria para encarar estos últimos cuatro partidos con un handicap interesante.
Tuvimos tres situaciones claras: Dos de DiegoV (una dió en el travesaño y el arquero se la sacó a Ariel que tomó el rebote; y la otra DV definió suave ante la salida del arquero y la pelota dió en la base del poste). De la otra clara llegó el gol: Jugada en la puerta del área, con varios jugadores de amarillo esperando el pase de DiegoV; que la empaló para PM, quien se metió en el área y definió con un derechazo bajo, al medio del arco. Grito, festejo, locura, invasión de cancha y a alejarnos de los inmediatos perseguidores.
Después del gol hubo una situación peligrosísima para Vamonosotros, que Guille despejó dentro del área chica.
TErminando el partido, expulsión de Fede por una pelotudez del arbitro, pero expulsión al fin. (NdeR: Cuando un pelotudo detenta el poder es dos veces peligroso. Si un referí es un pelotudo y te dice que no le hables, para que le hablamos???? Recordemos que es un pelotudo)
Quedan 4 partidos: Contra 3 ascendidos (que van entre los últimos 5 ó 6 equipos del torneo) y contra Pisahuevo (que la última vez nos bailó y nos ganó 3-1). Creo que tenemos el fixture más accesible, sobre todo por que Mataderos y Olmedo's tienen que jugar entre ellos.
La mesa esta servida. Empecemos con la picada y no nos empachemos, que faltan los postres.
Formación:
Javi
Facu (x Fede)-Sergio-Gonza-Guille
PM-Mariano-Pela
DiegoV
Ricky (x Ariel)-DiegoS (x Ricky)
Gol: PM en el ST
Expulsado:Fede
Figura: Sergio (pedido por la dirigencia)
DT's: Dupla Greco-Pángaro
Próximo partido: 27/10/07. 12.30 hs. vs Hickens. Cancha 3.
Perla blanca: Salir a buscar los tres puntos. Los empates de los perseguidores. La presencia, en el banco, de Nacho.
Perla negra: La expulsión de Fede. Lo que costó abrir el marcador.




viernes, octubre 12, 2007



COMO EL SEÑOR TRABAJA ALLÁ ARRIBA, ACÁ ABAJO SE SIGUE SUSPENDIENDO

martes, octubre 02, 2007

GENTE HACIENDO COLA PARA ENTRAR AL VACUNATORIO BALCONADA FC

"Pareciera que el equipo no tiene una linea de juego. Si vos lo miras desde afuera, no hay un juego definido. Pero en diez minutos hacen 2 o 3 goles y se acabó el partido" La frase, más o menos textual, pertenece a Fede y fue pronunciada, con sus anteojos de sol puestos y arrumbado contra un banco de suplentes, después de que BFC le ganara a Mataderos 2-1 y accediera a la punta del torneo, a dos puntos de Mataderos y Olmedo's, respectivamente.

Tiene razón Federico en que tal vez no tenemos una linea de juego definida, pero cuando queremos ganar el partido y nos proponemos hacerlo, lo hacemos y nos llevamos por adelante al rival, y sobre todo si enfrente estan los punteros, como viene sucediendo estas tres últimas fechas. Tres partidos contra punteros; tres ganados, y por fin la punta es nuestra.

MAtaderos empezo mejor el partido, llegando con peligro y manejando la pelota en el medio. Nosotros aguantamos los primeros 10 minutos sin poder armar juego y nos dedicabamos más a defender que a jugar. En la primera que pudimos hilvanar una serie de pases, llegó la habilitación para DiegoS, por intermedio de DiegoV, que definió de cachetada al segundo palo. Ricky, entrando como una tromba, aseguró en la linea que sea gol.

A partir de ahi pudimos manejar un poco la pelota, pero se encendió el 11 de Mataderos y lo incendió a Facu, que no solo le hacia foul en todas las jugadas, si no que a veces no podia ni hacerle foul. Tanto fue el 11, y tantos fouls le hizo Facu, que de un foul cometido hacia él y su respectivo centro, vino el empate transitorio. Tiro al primer palo, Javier que no llega, y a sacar del medio.

El entretiempo trajo un cambio fundamental. Cambio de posiciones entre Facu y Sergio, y Pablo y Fede. El cambio obedecia un poco a tomar un poco más al 11 y cambiar los pegadores si no se podía pararlo. Más allá que le ganó un par de veces, Sergio lo controló y cuando llevó peligro no lo hizo por la izquierda.

Balconada salió a buscar el partido, y se paró un poco más adelante de lo que habia terminado el primer tiempo. Tuvo dos o tres chances, Mataderos también, pero despuésde un centro enviado por DiegoV, DiegoS saltó más que nadie y metió la pelota en el ángulo, dejando al arquero como espectador privilegiado. Me parece que este torneo, más allá de las incorporaciones, aprendimos a no caernos en el segundo tiempo y eso, con respecto a otros equipos, se nota.

Después fue un poco aguantar la pelota y defender con uñas y dientes la punta. El partido terminó con el equipo amarillo como ganador, aunque un empate no hubiese sido injusto.

A partir de ahora todo, pero todo, depende de nosotros. La próxima fecha nuestros perseguidores juegan entre ellos, así que es una buena oportunidad para, si los resultados acompañan, despegarse un poco.

Estamos allá arriba (y pensar que pensamos en irnos a la B para arrancar de nuevo). Nos quedan 5 partidos. Contra los que pelean el campeonato ya jugamos. y les ganamos a todos. Nos queda Vamonosotro' (siempre nos complican) y Pisahuevo (nos ganaron la última vez, con dos expulsados nuestros) y tres ascendidos que estaban, hasta el sábado, entre los últimos 4 puestos. Depende de nosotros, nada más... y nada menos.

GORA BALCONADA!!!!!!!!!!!!!!

Formación

Javier

Facu-Sergio-Gonza-Guille

Fede-Mariano-PM

DiegoV

Ricky-DiegoS

Goles: Ricky y DiegoS

Cambios:-

Próxima fecha: vs Vamonosotro'. 12.30. Cancha 2

Perla blanca: Ganarle a los que pelean el título, quedar primeros solos y que todo dependa de nosotros.

Perla negra: Haber jugado un partido tan importante sin suplentes.