Volvió el comentario balconero. Albricias!!!!
El peor partido que jugamos en ésta temporada (creo que peor que contra Foncursi, porque nos hicieron más goles). Y ni hablar cuando el referí empezó a revolear tarjetas rojas, cual hincha de Chicago revoleando piedras contra la popular visitante.
Encima Diego Varela y Fernando se fueron con lesiones, que se suman a las expulsiones de hoy de Mariano y Sergio y a la de la fecha pasada de Facu. Ni hablar de la lesión de Nico. Todo mal.
Creo que solo pudimos hacer bien una jugada, que fue una gambeteada de Diego S para adelante, que habilitó a Ariel y este definió suave a las manos del aruqero con un defensor encima y perfilado para la derecha. Creo que fue solo esa por que en nuestro gol hubo una jugada rara de en la puerta del área donde el Pela quedo lastimado, ellos se quedaron protestando y Diego habilitó a Mariano que definió por arriba del arquero. Después casi no hicimos nada que llavese peligro al arco contrario. A mí entender eso surge por que no tenemos un 9 bien definido y veo que todos los demás equipos lo tienen. Para mi ese 9 debería ser Mariano, jugando entre los centrales, obligando, marcando la salida, etc.... todo lo que hace un 9. Al jugar con dos delanteros abiertos, dejamos que los equipos salgan con relativa tranquilidad casi hasta la mitad de la cancha, que es donde los apretamos los del medio, pero generalmente los medios contrarios no tienen marca, por que quienes llevan la pelota son los defensores y descargan en estos.
Nosotros en ataque llegamos por las puntas y el delantero debe esperar que lleguen los del medio (no siempre llegamos), tirar un buen centro (tampoco) y cabecear o bajarla para el que entra. Generalmente cuando llegamos tocando es por que ponemos un jugador en posición de centro delantero, pero llega acompañado por el resto del equipo, no tenemos a nadie a quien tirarsela para que la aguante contra los centrales y siempre caemos en tirarla a la punta y esperar a que, o Diego eluda a 4 y defina o asista a alguien o que Ari la reciba para darle desde lejos y una posición incomoda o Fernando desborde para tirar el centro al área donde generalmente no llegamos. Con un 9 me parece que el tema del ataque estaría mejor organizado. Además para muestras miremos a cualquier otro equipo o que nuestros centrales lo digan. Siempre tenemos un contrario en ataque corriendo a nuestros defensores, nosotros no, tenemos dos puntas en la mitad de la cancha preparados para correr 40 mts por una pelota contra, mínimo 2 defensores. Por eso propongo, para el próximo partido y ya que es un rival descendido y nosotros no aspiramos a nada, jugar de esta manera. Con Mariano bien arriba y un delantero (Ari, Diego S o Fer) acompañandolo y moviendose por todo el ataque.
Este mal partido no quita que este año pudimos armar una buena defensa (con la llegada de Sergio y la vuelta de Gonza) y los del medio nos acoplamos mejor, sobre todo desde la mitad del campeonato.
La formación que arrancó el partido:
Javier
TT - Sergio - Nacho - Adri
Marce - Mariano - Pela
Diego V (x Diego S)
Fer (x PM) - Ariel
Ahora hay que ver como armamos la defensa contra Pancuca (aunque vuelve Gonza), porque atrás, estamos diezmados.
Salud Balconeros. Gora Balconada!
PD: Espero respuestas a esto.



<< Home