un equipo que, cuando quiere, no mancha la pelota

domingo, septiembre 02, 2007

" Y ya lo ve. Y ya lo ve. No son Olmedo's; son los Porcel's!!!!!!!"

"Rompimos el campeonato!!! Rompimos el campeonato!!!!" gritaba eufórico Nico Págaro cuando terminó el partido del sábado. ¿Por qué? Porque Balconada FC le ganó 2-1 a Olmedo's. Y el resultado fue injusto. Los de amarillo debieron haber anotado, al menos, 2 goles más. Pero igual alcanzó, eh!.

La única gran jugada de peligro de Olmedo's fue el penal. Y en sí, la jugada no era peligrosa en su concepción, pero al concluir en penal... Penal, que fue penal (mano de Gonza), más allá de las protestas de rigor, y que el 11 cambió por gol. Fue la única, pero la única en serio. A partir de ese momento (5 min del PT) todas las acciones de peligro tuvieron por actores principales, a los hombres de amarillo.

Lo importante era mantener la calma y la pelota por el piso después del gol de Olmedo's. Y se logró. Balconada no entró en la voragine de salir a buscar el empate como locos. Empezamos a tocar la pelota, a llevarla despacio, a cambiar de frente. En definitiva a hacer todo lo que venimos haciendo. Aunque el gol llegó de un pelotazo de Diego V a Ricky, que aguantó a un defensor, definió a una punta del arquero; este dió rebote y de cabeza, el hombre del pañuelo puso el 1-1 transitorio. Luego DV tuvo, en dos ocasiones, la ventaja, pero una tapó el arquero cuando iba de emboquillada y la segunda creyó estar en offside y definió a "la que me importa" con la rodilla por arriba del travesaño (que Sergio me saque la duda si es travezaño o travesaño). Además de estas situaciones, Olmedo's no llevaba peligro, ni siquiera, a 3/4 de cancha, tanto es así que los últimos 20 minutos Javier no la tocó, mientras nosotros eramos la banda del fútbol y el toque (cualquier comparación con el Sub-20 del '90 es casualidad). En el entretiempo Fede dijo una gran verdad en ese momento "Perdamosle el respeto. Yo no los conozco y no les tengo respeto". Creo que en esa frase se resume la actuación del segundo tiempo. Le jugamos aún mejor que en el primer tiempo y no nos dejamos tirar la camiseta ni el nombre del contrario, ni el invicto, ni nada, en la cara. Entonces el segundo tiempo fue más de lo mismo. Aunque Olmedo's se acercó un poco más. Esas acciones abrieron el campo de juego para las contras de Balconada. Contras que desembocaron en una corrida de Diego V, que al enfrentar al arquero tocó a un costado habilitando a Mariano, y desorientado el arquero, definió con el arco a su disposición. Después hubo un clarísimo penal a DV no cobrado y el mismo dominio territorial, mental y no se que más. TRIUNFAZO, que nos coloca de cara al resto del campeonato con las mejores perspectivas, ya que pasamos a los tres mejores equipos con dos victorias y un empate (Foncursi, Olmedo's y Selección, respectivamente)

Ahora debemos seguir en la misma tesitura. No creernos invencibles, ni mucho menos. Ir paso a paso (Mostaza dixit), pero teniendo la seguridad que en nuestro planteo es muy dificil que nos ganen o que por lo menos nos pasen por arriba. Gora Balconada! A por la Copa utenecistica!!!!

Formación del 1/9

Javi

Fede-Facu-Gonza-Guille

PM-Mariano-Pela

Diego V

Ricky-Diego S

Cambios: Sergio x Fede; Fede por Pela

Goles: Ricky (PT) y Mariano (ST)

Figura: Todos

Perla blanca: El triunfo y que todos en sus puestos, hicimos lo que debiamos hacer. No caer en la desesperación despúes del penal de Olmedo's.

Perla negra: La llegada tarde de Chicago.